Salud

Nuevo diseño que abre horizontes

Descubre una opción más para el automovilista urbano; te hablamos de las características y razones para conducirlo por las calles de la ciudad


  • 08
  • Febrero
    2017

Ateca representa para SEAT no solo una opción más dentro de su catálogo, es una oportunidad de explorar nuevos segmentos hoy altamente competidos, en donde las coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson acaparan reflectores, y una Nissan X-TRAIL reina sin mucha sombra. Mientras que la Honda CR-V y Mazda CX-5 se dan a respetar, y su prima Tiguan (versión alargada), fabricada en Puebla, está a punto de pisar concesionarios.

¿Qué podemos esperar del Ateca?

En Europa ha sido nombrada Best Buy Car de Europa en 2017 en los premios Autobest 2017. Reconocimiento que no puede ser pasado por alto al tomarla en cuenta, aún abriendo una categoría nueva en la marca. Es nueva para SEAT, pero sus parientes nada lejanos, Volkswagen y Audi, lo han preparado para su llegada. Por lo tanto no es un riesgo su compra. La experiencia en plataformas, motores, transmisiones y volúmenes de sus “primas hermanas”, le dan a SEAT una entrada menos arriesgada.

Diseño

Ateca nos muestra un perfil y volumetría similares a la nueva generación de Tiguan, posiblemente la limpieza y los ángulos del Ateca llamen la atención por sobre la propuesta de VW (lo que sucede posiblemente con el León y el Golf). Su silueta no es la más arriesgada, pero los detalles en faros frontales y salpicadero, la elevación en su última ventanilla y el remate en formas y patrones de iluminación, ágiles y con más movimiento, eliminan lo tradicional del perfil. Los patrones simples de faros y calaveras son limpios y sin complicaciones, habrá que ver los rines con los que llega en cada versión a México. Pero las opciones de 5 brazos dobles mostradas en publicaciones visten bien.

Interiores

Posee los vistos en el León (de donde parte), pero posiblemente con otro juego de texturas y materiales en asientos.

El volante y mandos, así como la consola, son similares y comparten funciones.

En las versiones en Europa, el Ateca cuenta con sistema Traffic Jam Assist que maniobra el auto de manera autónoma en determinadas situaciones de tráfico. Además de Emergency Assist que reconoce inactividad del conductor y envía alertas visuales, acústicas, leves pulsaciones del freno y hasta detiene el vehículo por completo de una forma segura.

Motorizaciones y transmisiones

La planta de poder con la que seguramente llegue al continente americano es el conocido 1.4 TSI, 140 hp, que monta el León y su pariente Golf en VW. En Europa, el motor a gasolina ofrece también el 2.0 TSI con 190 hp. Las transmisiones posiblemente serán de marchas en modo manual y una DSG de 7 cambios. En México esperamos la llegada de Ateca, que seguramente le dará más presencia a la ya lograda marca, en estos 15 años en el país. Seguramente sabrá hacer frente en cuanto a calidad, pero veamos con su llegada del viejo continente qué tan competitivos serán sus precios para hablar de la relación valor-precio.









Comentarios

publicidad
×