The Hybrid powertrain

Ni teniendo los 1.3 millones de euros que cuesta podrás tener este superauto 2017.
The Hybrid powertrain
The Hybrid powertrain
The Hybrid powertrain
The Hybrid powertrain
noticias en videosnoticias en videos

Aquí no se trata simplemente del dinero, sino de la suerte que tengas para ser uno de los afortunados en tener un modelo de estos, pues solo 150 autos saldrán a la venta en todo el mundo. Y “saldrán a la venta”, es solo un decir, ya que todavía no se comercializan y ya no hay ni uno solo disponible para el público. 


Su debut especial será en el Auto Show de París a celebrarse el próximo octubre, sin embargo, fotografías de su especial diseño ya se han dado a conocer. El modelo limitado será el Ferrari LaFerrari, pero, ¿cómo mejora la experiencia de conducción? y ¿cuáles son sus grandiosas características? 

Dentro de sus principales variantes son las cubiertas con las que contará, al parecer tendrá dos tipos, una suave retráctil (‘soft top’) y una removible en fibra de carbono (‘hard top’). ?Al ser versiones descapotables, el principal cambio fue en el chasis, aunque trataron de mantener la misma rigidez que en el coupé; la aerodinámica del vehículo se perfeccionó para garantizar el coeficiente de resistencia al viento, incluso cuando se conduce sin techo.

En cuanto a las características mecánicas, son las mismas que su antecesor. Cuenta con un motor térmico V12 de 800 CV, con potencia específica de 128 CV/l, junto con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), con una potencia total de 963 CV. Igualmente recordemos que es el primer híbrido en la historia de la marca en contar con 963 CV, que le permiten tener un récord de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete, y que al mismo tiempo tiene un consumo menor comparado con el Enzo, emitiendo un 50% menos de emisiones de CO2.

Este nuevo modelo descapotable cuenta con los mismo valores de marca que el modelo regular, es por ello que en su página oficial comentan: “Es la más alta expresión de excelencia de nuestra compañía: innovación tecnológica, prestaciones, estilo futurista , placer de conducción. Es un coche extraordinario destinado a nuestros coleccionistas. Un coche con soluciones técnicas que se integrarán en el futuro en el resto de la gama y que son la referencia para todo el sector. LaFerrari representa la mejor capacidad de planificación y construcción de nuestra compañía, que incluye el conocimiento adquirido en Fórmula 1, algo único en el mundo”.

En cuanto a ingeniería y diseño en sinergia, LaFerrari combina perfectamente tecnología, estética y funcionalidad aerodinámica, dando como resultado un gran comportamiento en carretera. Este modelo es hasta el momento el proyecto más ambicioso de la marca, consiguiendo elevar a su máxima expresión la capacidad técnica a nivel de ingeniería que se utiliza tanto en GT como en Fórmula 1. 

En la primera producción de este modelo salieron 499 unidades a la venta, ya que Ferrari continúa con el pensamiento de fabricar autos de rendimiento inigualable para un número pequeño de clientes con muchas exigencias. 


Motor

Siendo el primer auto híbrido en la historia de Maranello, cuenta con un motor V12 de 6262 cc que ofrecen 800 CV y un motor eléctrico que añade 120 KW (163 CV), sumando 960 CV en total). Gracias a su máxima eficiencia y al sistema HY-KERS, se logra un par total de 900 Nm.

Diseño exterior

Para lograr un rendimiento mayor, se contó con la experiencia de la Scuderia F1 y de Rory Byrne, el legendario diseñador de Fórmula 1, que aportaron con la elección de los materiales, diseño e ingeniería, haciendo un chasis que ofrece la máxima rigidez con el mínimo de peso.

Interior

La ergonomía en el interior es diferente a los convencionales, pues cuenta con asientos fijos como los autos de carreras, sin embargo, los pedales son altamente ajustables para adaptarse a la posición preferida del conductor. Los paneles de las puertas están integrados al diseño de la cabina y ensamblados perfectamente proporcionándole a los ocupantes una mayor libertad en movimientos.

Especificaciones

Año: 2017
Fabricado: Ferrari
Modelo: LaFerrari
Motor: V12
Caballos de fuerza RPM: 963
Torque RPM: 663
Desplazamiento: 6.3 L
0-100 Km/h: menos de 3 segundos
Velocidad máxima 217 mph

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad