Finanzas

Prevén fuerte descenso de inflación

Banxico estima que para el 2018 se registre un fuerte descenso en la inflación


  • 26
  • Julio
    2017

Para 2018 se espera un fuerte descenso de la inflación y se anticipa que a finales de ese año se ubique dentro del intervalo de variabilidad del objetivo de inflación, estimó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán Calafell.

Además, señaló que las expectativas de inflación para el cierre de 2017 en México han aumentado de manera considerable.

Así, se han alcanzado cifras por encima de la cota superior del intervalo de variabilidad del objetivo de inflación del Banxico, de 3% (más/menos un punto porcentual), añadió en el evento organizado por el Banco Central de Reserva del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Afirmó que no existe evidencia de efectos de segundo orden derivados de los choques que han afectado la evolución de los precios.

Guzmán Calafell apuntó que si bien se proyecta una desaceleración de la actividad económica en 2017, se espera que ésta sea gradual y se encuentre fuertemente influenciada por acontecimientos externos.

Además, el aumento de las tasas de interés de corto plazo en México ha desincentivado el uso del peso para la cobertura de riesgos en otras economías emergentes; no obstante, los riesgos inflacionarios persisten. (Agencias)





Comentarios

publicidad
×