Finanzas

Abre Bolsa Mexicana con descenso ante posibles medidas comerciales entre EUA y China

El mercado accionario local inició la jornada de este viernes con una pérdida de 0.33 por ciento, y ubica su principal indicador en 47 mil 801.97 unidades


  • 06
  • Abril
    2018

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.33 por ciento, es decir, 151.14 puntos menos, respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 801.97 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 493 mil títulos, por un importe económico de 10.5 millones de pesos, con la participación de 35 emisoras, de las cuales 19 ganan, 15 pierden y una se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, giró instrucciones al representante Comercial de su país para evaluar un alza por hasta 100 millones de dólares (50 mmd previo) en los aranceles a bienes chinos, incitando bajas en los mercados accionarios a nivel global.

Por lo que, derivado de una posible escalada en las medidas comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado accionario estadounidense podría seguir reflejando un alto grado de volatilidad e incertidumbre, agregó.


Comentarios

publicidad
×