Finanzas

Acelerarán exportaciones automotrices del estado

La llegada de una armadora automotriz la entidad ha incentivado las ventas al exterior


  • 20
  • Septiembre
    2017

El dinamismo que registra el sector automotriz en Nuevo León provocará que al cierre de este año, este sector alcance exportaciones por arriba de los $12,000 millones de dólares, siendo Estados Unidos uno de los principales mercados receptores.

Así lo anticipó Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz (Claut) en el estado, quién destacó que este avance podría marcar un nuevo récord y se ve impulsado principalmente por la llegada de Kia Motors al municipio de Pesquería.

Entre algunos números refirió que a la fecha, en la entidad existen alrededor de 200 empresas que forman parte del sector automotriz y que en 2016 exportaron $11,500 millones de dólares.

“Hemos tenido un año relativamente bueno, las exportaciones de la industria este año han crecido 19% porque entró Kia (en operaciones desde mayo del año pasado), pero si quitamos a Kia han crecido como 6% o 7%, además (lo positivo es que) esto es un efecto multiplicador”, resaltó en el marco del evento Proveedor Automotriz 2017.

En este encuentro participaron alrededor de 250 proveedores de autopartes, que sostuvieron más de 800 citas de negocios con 27 empresas Tier 1, es decir, grandes compañías de este sector, tales como Bosch, Caterpillar, Daimler, Denso, Johnson Controls, John Deere, Metalsa, Nemak, Polaris entre otros”, dijo.



Comentarios

publicidad
×