Finanzas

Acereros de México y Canadá piden eliminar aranceles en TLCAN

Los principales productores de acero de ambos países pidieron a sus gobiernos que aboguen por la eliminación de toda restricción comercial en el rubro


  • 05
  • Septiembre
    2018

Los productores de acero de México y Canadá pidieron a los gobiernos abordar la eliminación de todas las restricciones comerciales de la sección 232 entre los socios comerciales de América del Norte, como parte de la renegociación del acuerdo del TLCAN.

El presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Acero (CSPA), Joseph Galimberti, señaló que a través del comercio justo y abierto dentro de la región del tratado comercial, Canadá, Estados Unidos y México están mejor posicionados para competir y tener éxito en la economía global.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa una oportunidad ideal para eliminar las barreras comerciales en el acero y el aluminio dentro de la región, para fortalecer a las principales cadenas de suministro en energía, industrial, construcción y manufactura de América del Norte, afirmó.

En tanto, el presiente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, consideró que un acuerdo con aranceles al acero y aluminio contradice de manera sustancial el propósito principal de un Tratado de Libre Comercio.

“Un TLCAN nuevo y modernizado traerá grandes beneficios a México, Canadá y Estados Unidos, y permitiría a los socios comerciales la oportunidad de poder continuar la integración del mercado regional, indicó el representante de la industria mexicana.

En un comunicado conjunto, las asociaciones aseguraron que están comprometidas en defender activamente los mercados norteamericanos de las importaciones globales de acero en condiciones desleales.

Los productores de acero en Canadá, Estados Unidos y México han sufrido como resultado del comercio desleal del acero derivado del problema de la sobrecapacidad mundial, dijo Vedoya.

Asimismo, ambos organismos consideran que el comercio libre, abierto y justo del acero y el aluminio es un componente crucial para un tratado comercial trilateral exitoso.

“Esperamos trabajar con nuestros respectivos gobiernos a medida que avance un acuerdo trilateral renegociado, para asegurar que las restricciones comerciales dentro de la región sean eliminadas de manera responsable, mientras que el comercio desleal fuera de la región del TLCAN sea abordado de manera efectiva”, apuntaron.


Comentarios

publicidad
×