Finanzas

Aconsejan hacer un guardadito con el aguinaldo

Expertos coinciden en que, del total del ingreso extra, un 30% debe destinarse al pago de pasivos


  • 05
  • Diciembre
    2017

Llegó diciembre y con ello el aguinaldo, ingreso extra que tienen los trabajadores y que en la mayoría de las ocasiones no es bien aprovechado.

Por ello, si aún no estás seguro de qué hacer con él o cómo administrarlo, lo ideal es que revises una serie de recomendaciones, las cuales, a decir de expertos, son las que brindan mejores resultados.

En primera instancia sugieren hacer un presupuesto, con una lista y cantidades de los temas en lo que podrías usarlo, pues la emoción que genera recibir el pago de este prestación aveces nubla la posibilidad de darle un buen uso.

“Dentro de los gastos esenciales se encuentran liquidar deudas o reducirlas si son muy altas y no alcanza a eliminarlas por completo, y de ahí destinar una parte para alimentos, vestido y transporte”, señaló Mauricio de Medina, experto financiero.

En general, los expertos en economía y finanzas coinciden en que del total de tu aguinaldo (por muy modesto que sea), un 30% debe destinarse al tema de ahorro, otro 30% al pago de deudas, un 20% al hogar, 10% a compras personales y otro 10% a diversión (conciertos o espectáculos).

Otros tips son destinarlo a hacerte algún chequeo médico, comprar un servicio de spa, pagar el enganche de un automóvil, viajar y alejarse de la rutina, crear un fondo de emergencia.

El economista Amado Villarreal coincidió en que, por lo general, la población no tiene el hábito de ahorrar o prepararse para la ‘‘cuesta de enero’’.

Los mexicanos tienen poca cultura de ahorro y eso se ve evidenciado con la famosa ‘‘cuesta de enero’’ y con la que gran parte de la población se ve afectada.

Por ello, los especialistas en finanzas personales reiteran la importancia de aprovechar el aguinaldo al tema de ahorro.


Comentarios

publicidad
×