El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Acta de nacimiento en línea, documento legal y válido

El acta de nacimiento se puede obtener ahora en pocos minutos y con validez legal con tan solo acceder al Internet
Acta de nacimiento en línea, documento legal y válido
Foto: Archivo.

El uso de las tecnologías facilita la vida de las personas, y un ejemplo de ello es que ahora en pocos minutos y desde cualquier parte lugar se puede consultar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento, sólo basta contar con conexión a Internet.

Antes el trámite para obtener un acta de nacimiento era lento y costoso para alguien que vivía en un estado distinto al que nació, toda vez que debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar además a que estuviera lista.

Sin embargo, con la reforma en telecomunicaciones se estableció como una obligación del Estado el tener una política universal de inclusión digital, la cual se materializa en la instrumentación de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

El acta de nacimiento, documento con el que se materializa el derecho a la identidad en México, es un documento que todas las personas requieren y que hoy se puede obtener en pocos minutos desde cualquier lugar del mundo, siendo totalmente legal y válida.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el acta de nacimiento por Internet es un documento legal y válido tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que todas las autoridades están obligadas a aceptarlas sin ningún problema. El costo depende de cada una de los estados.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba