El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Acuerdo no debe ser a cualquier costo: empresarios

Afirman que hay un 80% de probabilidad de concretar un arreglo sobre la negociación en curso del Tratado de Libre Comercio
Acuerdo no debe ser a cualquier costo: empresarios
Foto: Archivo

Si bien aún está vigente la expectativa de llegar a un acuerdo esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no hay fechas fatales ni debe ser a cualquier costo, pues están en juego 26 millones de empleos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, coincidió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el sentido de que hay un 80 por ciento de probabilidad de concretar un acuerdo sobre la negociación en cursos del TLCAN.

No obstante, puede ser que esto también tome meses, y puede que sea con este Congreso en México o con el que sigue, con la administración mexicana actual o la que siga, precisó.

"Pero de que por el momento, en este momento de la negociación hay posibilidades de avanzar, y hay interés de las tres naciones, los tres gobiernos y los tres factores de la producción en los tres países, la hay", afirmó.

El dirigente de la cúpula empresarial dijo que en la renegociación del TLCAN "no hay fechas fatales, hay tiempos", y destacó la voluntad manifestada en las últimas semanas de llegar a un acuerdo por parte de los tres países integrantes.

"Ningún país, en particular Estados Unidos, ha manifestado recientemente su desacuerdo o su inclinación hacia el rompimiento", agregó Castañón, al considerar que la negociación debe continuar hasta llegar a un acuerdo.

"La expectativa que en esta semana podamos llegar a un acuerdo en principio aún está vigente, sin embargo, no hay fechas fatales, si no llegamos a esto lo lograremos si seguimos en la mesa de negociación", subrayó.

Indicó que los empresarios mexicanos quieren la modernización y actualización del TLCAN, "pero no a cualquier costo", pues están en juego los 26 millones de empleos que hemos logrado en los últimos 25 años.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba