El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Acumula bolsa 10 caídas al hilo

En la jornada de ayer se operó un volumen de 237.8 millones de acciones, por un importe de $8,140.5 millones
Acumula bolsa 10 caídas al hilo
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Bolsa Mexicana de Valores (BMVBMV) sigue sin poder levantar y continúa en terreno negativo, ya que con la sesión de ayer viernes llegó a 10, de manera consecutiva, que registra retrocesos. 

La jornada de ayer finalizó con una caída de 0.13%, con lo que el principal indicador accionario, el IPC, se ubicó en 41,586.7 unidades. 

Además, terminó en su menor nivel en lo que va del año. Sólo en la semana registró una caída de 3.29 por ciento.

En las últimas 10 jornadas la bolsa acumula un retroceso de 5.76%, en su racha negativa más prolongada desde finales de 2015 y principios de 2016, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones con pérdidas.

Al concluir la jornada accionaria, en la bolsa mexicana se operó un volumen de 237.8 millones de acciones, por un importe económico de $8,140.5 millones de pesos, en una sesión en la que 55 emisoras ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

La baja del mercado accionario local estuvo en línea con sus pares en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.09%, el Standard and Poor's 500 descendió 0.21%, y el índice tecnológico NASDAQ perdió 0.18 por ciento. 

Puede interesarte...

El desempeño de la bolsa de ayer viernes se vio influenciado ante un repliegue global del dólar tras un débil reporte del empleo en EUA. 

Analistas señalaron que el magro desempeño del mercado laboral exacerbó los temores a una desaceleración en la economía estadounidense y respalda el enfoque "paciente" de la Reserva Federal (Fed) frente a nuevas alzas de las tasas de interés este año.

También la Fed dijo a media semana que planea dar a conocer pronto su plan para detener la reducción de su hoja de balance, lo que el mercado interpretó como acomodaticio.

El mercado bursátil de México también se vio afectado por el ambiente creado por la baja en la calificación emitida por Standard & Poor's a empresas de gobierno, privadas e instituciones financieras, así como una propuesta de iniciativa de Morena para regular a las agencias calificadoras.  

Por otra parte, las principales bolsas europeas cerraron ayer viernes presionadas ante el aumento de las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba