Finanzas

Además de una buen idea ¿qué más se necesita para tener éxito en un negocio?

En un mundo donde todo se transforma a gran velocidad, no basta con tener una buena idea de negocio, ni tampoco esperar a tenerla para iniciarlo, afirmó el académico, Juan Carlos Valda


  • 15
  • Septiembre
    2017

Explicó que es necesario buscar la forma de cómo sacar ese pensamiento mágico de que si tenemos una idea todo va a andar bien, añadió en entrevista luego de impartir la conferencia Industrias del Futuro con modelos de gestión del pasado: Fracaso Seguro.

En el evento realizado en la Semana Nacional del Emprendedor, comentó que tener la idea, y si no hay una buena ejecución es incompleta; tener una buena ejecución y no tener una idea de diferenciación te va permite ser uno más.

El también consultor argentino abundó que es fundamental darse cuenta que el mundo está cambiando y que si se busca generar organizaciones con los modelos mentales de antes, para después empezar a trabajar, estamos en un error.

Consideró que sería solo en 10 por ciento de los casos que se tenga una iluminación, que despierte y algo me diga este es el negocio; el 90 por ciento de los casos surgen de oportunidades que uno ve en función de las actividades que uno realiza de manera normal y habitual.

En este sentido, agregó que ocasiones el mercado aparece en lugares y áreas donde no los buscamos pero tenemos que estar abiertos a empezar con lo que tenemos, y en esta medida ser capaces de aprender de los fracasos y éxitos tanto propios como de los demás.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que una vez identificada la causa del error, tener la capacidad de rápidamente entender el porqué y generar la versión 2.0 y corregir para continuar adelante.

Destacó que también es importante tener la fuerza de espíritu, coraje, ganas, compromiso, pasión de seguir adelante y encontrar el objetivo de lo que se busca en la vida.





Comentarios

publicidad
×