Finanzas

Además es el cuarto país productor

México festeja: es líder exportador cervecero mundial


  • 03
  • Agosto
    2018

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebrado este viernes, México puede celebrar al ser un importante jugador dentro de esta industria, al posicionarse como el cuarto país productor de esta bebida en el mundo y el primero en exportaciones.

Esto se ve reflejado en datos de la asociación Cerveceros de México, que refieren que 1 de cada 5 cervezas que se exportan en el mundo son producidas en el país.

Y paralelo a ello la industria en el país ocupa el 21% de los envíos, luego de Holanda con un 14.4%; Bélgica con 11% y Alemania con 9.9 por ciento.

“Al ser el país líder en exportación de cerveza, es relevante celebrar el Día de la Cerveza; para nosotros la cerveza es sinónimo de pasión, colaboración y amor por una de las bebidas más emblemáticas alrededor del mundo y que hoy en día es parte fundamental de las actividades económicas del país”, señaló Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Debemos celebrar el crecimiento sostenido que ha tenido la cerveza en nuestro país, no es un crecimiento fortuito, se deriva de la apertura de nuevas plantas y de la inversión.



Comentarios

publicidad
×