El Horizonte Por: Arturo Gómez

Monterrey
Comentarios

Advierten etapa recesiva ante retiro de Estados Unidos del TLCAN

Ante nuevos golpes de Trump, necesario definir ya un plan emergente
Advierten etapa recesiva ante retiro de Estados Unidos del TLCAN
Foto: Archivo.

Senadores integrantes de la comisión de fomento económico, exhortaron el gobierno federal ejercer las medidas precautorias en materia de inversión pública, gasto público federalizado y fortalecimiento del mercado interno, ante el eventual retiro de EUA del TLCAN que representaría para nuestro país un impacto negativo en el crecimiento del PIB de 1.2 por ciento.

El exhorto de tomar de inmediato las previsiones ante una posible etapa recesiva, también fue dirigido a los titulares de los gobiernos de los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California que envían más del 80% de sus exportaciones al vecino país y que de cancelarse el acuerdo comercial verían afectados sus procesos productivos y la inversión.

Isidro Pedraza Chávez, del PRD, dijo que ante la postura irreductible de Trump de imponer cláusulas que afectan el libre comercio y que la contraparte mexicana ha anticipado que no aceptará, "se deben encender los focos rojos respecto a la posibilidad de extinción del acuerdo comercial que tendría repercusiones no sólo en la paridad cambiaria sino en las cadenas productivas de las pujantes industrias automotriz.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba