El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Advierten riesgos por proteccionismo de Estados Unidos

Cuestionan la posibilidad de que EUA frene algunos procesos o productos de los país
Advierten riesgos por proteccionismo de Estados Unidos
Foto: Gerardo González

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que aunque México llega bien posicionado a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún existen riesgos mínimos que no deben dejarse pasar por alto.

De visita en Monterrey para encabezar la presentación del Foro Internacional IMEF 2017, su presidenta nacional, Adriana Berrocal González, llamó a aprovechar este escenario para dejar claro cuáles deben ser las necesidades que ha de atender este acuerdo.

Mientras tanto, y pese al optimismo por parte del gobierno mexicano, también se dice que aunque Estados Unidos ya está entendiendo que “es mucho lo que hay en juego; también podría mantener su papel proteccionista (bloquear algunos procesos o productos de otro país) e incluso insistir e imponer algunos impuestos.

“Lo que tiene que verse es la relevancia que tiene cada país que integra el TLCAN y no que uno gane y otro pierda”, enfatizó.

“Las últimas noticias de quién va a encabezar estos trabajos por parte del gobierno de Estados Unidos nos dan cierta tranquilidad, porque parece ser que no va a haber un proceso de salida."

“Parece ser que los técnicos ya le van ganando a los rudos en Estados Unidos”, expresó Berrocal González, quien además sugirió que se revise la posibilidad de hacer una reforma fiscal más a fondo en México, ahora que Estados Unidos plantea algo similar en esta materia









COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba