El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Agregan 7 mil megawatts de capacidad al sistema eléctrico nacional

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que tras la conclusión de tres subastas, y con una inversión de ocho mil 600 millones de dólares, se adicionarán cerca de siete mil megawatts de capacidad renovable, que equivale a 10 por ciento de todo el sistema eléctrico nacional
Agregan 7 mil megawatts de capacidad al sistema eléctrico nacional
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Al participar en el Foro CITEK 2018, el funcionario federal destacó que más de la mitad de los estados del país tendrán en los próximos tres años por lo menos una central de energías limpias, que ya están en construcción 65 nuevas centrales: 40 solares y 25 eólicas.

"Con los proyectos desarrollados en el sexenio, más los que están detonando las Subastas Eléctricas, en 2020 tendremos 10 veces más capacidad eólica y solar que en 2012", afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Expuso que el gobierno mexicano se fijó metas nacionales de generación limpia y ahorro energético para alcanzar los compromisos internacionales de combate al cambio climático, por lo que en 2024, 35 por ciento de la energía que se consuma deberá ser limpia y para 2050, el 50 por ciento.

Joaquín Coldwell resaltó que al modernizarse el sector y alinearse a las mejores prácticas internacionales, uno de sus objetivos fue abrir competencia en la generación y la comercialización eléctrica a través de la creación del Mercado Eléctrico Mayorista.

Además, se promovió la inversión privada en la transmisión y distribución por medio de contratos con el Estado, y se aceleró la transición energética hacia una economía más baja en emisiones de carbono, apuntó.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba