El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Agroempresas mexicanas buscan conquistar mercados extranjeros

Los productos que serían colocados afuera de México son aguacate, calabaza, limón, tomate, mango, plátano, y otros más
Agroempresas mexicanas buscan conquistar mercados extranjeros
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Unas 100 pequeñas y medianas empresas (PymesPymes) mexicanas del sector agroindustrial buscan realizar más de 400 encuentros de negocios con 17 compradores de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Rusia.

ProMéxico informó que esta relación comercial se dio durante las actividades del Segundo Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, que se llevó a cabo el miércoles y jueves, en Colima.

Al encuentro arribaron productores de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán que, en conjunto, promueven la exportación de aguacate, berries, calabazas, jitomate, limón, mango, pimientos, plátano y sandías.

El director ejecutivo sectorial de ProMéxico, José Antonio Peral Vallejo, comentó que México es uno de los países con mayores exportaciones de productos del campo agrícola, pues sólo en 2017 se alcanzó un monto de $32,583 millones de dólares por los envíos al exterior.

Del total, indicó, el 43% fue de exportaciones agrícolas y el 51% de agroindustriales, el 3% de ganaderas y apícolas y también el 3% de pesqueras.

Ante empresarios, autoridades federales y locales, consultoras, operadores logísticos, agencias aduanales, instituciones de apoyo a la exportación y académicas, resaltó que el sector agroindustrial obtuvo en 2017 el mayor saldo positivo en 25 años.

Ello, luego de que reportó un crecimiento anual de 12.5%, lo que representó un superávit en la balanza comercial de $5,411 millones de dólares y, a su vez, significó un aumento mayor de 70% comparado con 2016, apuntó. 

Anteriormente, en julio de este año, productores mexicanos estimaron que sus ventas crezcan entre $10,000 y $200,000 dólares por semana en el corto y mediano plazos, esto después de una misión comercial realizada en Toronto, Ottawa y Montreal, en Canadá.  

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de Aserca, apoyó en dicho mes la participación de 10 agroempresas para viajar a esas ciudades. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba