Finanzas

Agustín Carstens deja el Banco de México

Deja el Banco de México para integrarse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS)


  • 30
  • Noviembre
    2017

Agustín Carstens Carstens dejó ayer su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), luego de haber sido designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que debió ocupar desde junio, pero que postergó cinco meses.

Tras aceptar su designación como gerente general del BIS, el 1 de diciembre de 2016, Agustín Carstens presentó ese mismo día su renuncia como gobernador del Banco de México, pero su salida se postergó y será a partir de mañana cuando ocupe su posición en el Banco de Pagos Internacionales.

Carstens Carstens es economista y nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con una maestría (1983) y un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago (1985).

Inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional, en la Unidad de Investigación Económica y en la Oficina de la Dirección General.

De 1999 a 2000 fungió como director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución en la que representó los intereses de España, México, Centroamérica y Venezuela.

Carstens deja el Banxico con un alza en la inflación, cuando llegó en octubre pasado en 6.37%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Banco de México tiene como objetivo una inflación del 3% con un margen de flexibilidad de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo, con lo cual una inflación de entre 2% y 4% se considera dentro del objetivo.



Comentarios

publicidad
×