Finanzas

Ahorro de hasta un 10 por ciento de ingresos, un propósito para 2018

Ahorrar entre 5.0 y 10 por ciento de los ingresos y contar con un presupuesto anual, antes de que finalice enero, con el fin de tener finanzas sanas durante todo el año y no afectar el presupuesto familiar, recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)


  • 08
  • Enero
    2018

En su cuenta de Twitter, la Profeco destaca que enero es el mes ideal para organizar el presupuesto, ya sea individual o familiar, lo importante es que permita ver de una manera más clara la situación financiera para planear gastos, ahorros y deudas.

Refiere que para tener las metas claras, es clave planificar, concentrarse y evitar las compras compulsivas e innecesarias, esas que sólo aumentan los gastos.

Para ello, es necesario saber el flujo de dinero que se tendrá durante el año, tanto ingresos y gastos, los cuales deben ser cubiertos en su totalidad; lo ideal es ahorrar entre 5.0 y 10 por ciento, para que con ese dinero se pueda dar algún gusto, salir de una deuda o enfrentar una emergencia.

Por último, el organismo recomienda evitar el uso la tarjeta de crédito o solo utilizarla en caso de emergencia. Es importante planear de manera responsable para cuidar el presupuesto y economía familiar, añadió.


Comentarios

publicidad
×