Finanzas

Ahorro voluntario logró récord en abril con más de 40 mil mdp

El ahorro voluntario que hacen los trabajadores mexicanos para su retiro llegó a 47 mil 605 millones de pesos al cierre de abril pasado, nueva cifra récord en este rubro, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)


  • 15
  • Mayo
    2017

El órgano que regula a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) precisó que el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones creció 19 por ciento en términos reales respecto al primer cuatrimestre del 2016. Del cierre del 2012 a la fecha, el ahorro voluntario total se cuadriplicó.

La Comisión destacó en un comunicado que esta tendencia creciente es resultado de las campañas impulsadas tanto por este organismo, como por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), además de la apertura de más canales para realizar Ahorro Voluntario.

Precisó que del monto total, 15 mil millones de pesos correspondieron al Ahorro Solidario (de los trabajadores afiliados al ISSSTE) con un crecimiento de 15.8 por ciento a tasa anual, y 33 mil 700 millones al Ahorro Voluntario en las Afores, con un incremento de 20.6 por ciento en el período de referencia.

El Ahorro Voluntario en el SAR mantiene tendencia positiva y alcanza nuevo récord, afirmó la Consar y abundó que en el primer cuatrimestre del año, la captación de ahorro voluntario en las Afores alcanzó una cifra de dos mil 633.6 millones de pesos.

Mientras que la aportación realizada en ventanilla, que excluye el Ahorro Solidario y Ahorro Voluntario Patronal, sumó mil 045.5 millones de pesos durante el mismo periodo.

Destacó que durante 2017 el Ahorro Voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.



Comentarios

publicidad
×