Finanzas

Alcanza el estado 70% de usuarios de Internet: Inegi

A nivel nacional, el 60% de la población de seis años o más aprovecha la conectividad


  • 11
  • Febrero
    2018

El acceso a Internet se ha vuelto una constante y no distingue edades ni posición social; sin embargo, por entidades, las diferencias ya comienzan a remarcarse.

En este contexto, Nuevo León ha comenzado a tomar un rol protagónico, al ser de las entidades con mayor cantidad de personas que “se conectan”.

Esto se ve reflejado en la encuesta más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) sobre el uso de las tecnologías de la información, y la cual arroja que existen 65.5 millones de usuarios de Internet, lo que significa que alrededor de 60% de la población de seis años o más aprovecha la conectividad.

Al observar la dispersión geográfica del número de usuarios de Internet como proporción del total de la población de seis años o más, se identificó que Nuevo León con 70.7%, Sonora con 71.4%, Ciudad de México con 73.1%, Quintana Roo con 73.9% y Baja California con 76.5%, presentaron los mejores resultados en dicho indicador.

Por otro lado, Chiapas con 33.1%, Oaxaca con 36.9%, Guerrero con 42.3%, Veracruz con 49.7% y Zacatecas con 49.8%, se ubican como los estados con mayor rezago.

De acuerdo a un reporte de la firma The Social Intelligence Unit (SIU), las entidades con los porcentajes más bajos de usuarios de Internet registran, a su vez, los menores niveles de desarrollo en el país, ya que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, y Zacatecas oscila entre 0.724 y 0.801.


Comentarios

publicidad
×