Finanzas

Alcanza estado empleo récord con Peña Nieto

Las plazas laborales generadas en el estado con Peña Nieto son 12% más que los creados con Fox y Calderón en conjunto


  • 05
  • Agosto
    2018

Nuevo León se caracteriza por ser una de las entidades mejor posicionadas en materia laboral, al ser líder a escala nacional y ser de las que más ha disminuido su tasa de desocupación.

Sin embargo, pese a todo este escenario, su aportación en el total nacional ha ido disminuyendo en los últimos tres sexenios.

Por ejemplo, en los primeros 67 meses del sexenio de Vicente Fox aportó un 11% del total de plazas generadas, porcentaje que cayó a 10.5% en igual comparativa con Felipe Calderón, y aún más, a 8.6% en el caso de igual métrica con Enrique Peña Nieto.

En opinión de Javier Torre, director de Michael Page Monterrey, el empleo en la entidad y la llegada de compañías a Nuevo León son muy positivos y debe de ser el estado con mayor crecimiento de inversión, sino es que uno de los tres con mayor inversión.

Sin embargo, el tema también es que es uno de los 32 estados en donde la inversión extranjera y la creación de empleo han venido creciendo al mismo tiempo en otras regiones como el sur y centro del país, así como en el Bajío,Occidente, y el mismo norte del país en ciudades como Saltillo, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Es decir, apuntó,“los números en Nuevo León son buenos, pero en otras regiones son positivos también”. 

En otras palabras, la entidad sigue creciendo, pero ahora es parte de un pastel más grande y por eso baja su participación en el total nacional. 

“La competencia debe de ser contra nosotros mismos no contra el total de México”, agregó Torre.

Aunado a ello señaló que en Nuevo León se cuenta con corporativos y compañías internacionales muy grandes que han crecido y desarrollado muy buen talento a nivel regional como parte de su crecimiento.

Esto,explicó,ha ocasionado que haya más empleo pero además “ha hecho que mucho de sus proveedores vean en Nuevo León una oportunidad para desarrollar inversiones y ampliar su mercado”.

Además de esto, los expertos opinan que Monterrey es una ciudad que atrae a mucho talento desde la universidad y otro más a nivel ejecutivo lo que hace relativamente sencillo conseguir a las buenas personas para crear y manejar empresas, y la convierte en un lugar idóneo para inversiones extranjeras.



Comentarios

publicidad
×