Finanzas

Alcanza EUA su mayor producción petrolera en los últimos 46 años

Los productores de crudo en cuencas de esquisto en Texas y Dakota del Norte bombearon al ritmo más rápido en casi tres años


  • 03
  • Enero
    2018

La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzó en octubre pasado su mayor nivel en los últimos 46 años, al sumar los 9 millones 640,000 barriles diarios, de acuerdo con datos del Departamento de Energía.

Los productores de petróleo en cuencas de esquisto en Texas y Dakota del Norte bombearon al ritmo más rápido en casi tres años y lo hicieron con la mitad de los equipos que tenían en los tiempos de auge.

En Texas, la producción aumentó en octubre pasado a 3 millones 767,000 barriles diarios, a pesar de que las compañías petroleras sólo han reemplazado a un tercio de los trabajadores que recortaron por la crisis de la caída de precios del crudo. El Departamento de Energía informó que espera se alcance un nuevo récord histórico el próximo año.

La producción petrolera se ha impulsado en 1.1 millones de barriles por día desde que alcanzó su mínimo anual en 2016, de 8.5 millones de barriles por día.

La producción históricamente más alta alcanzada en Estados Unidos, con base en datos mensuales del gobierno federal, superó los 10 millones por día a principios de la década de los 70 en el siglo pasado, mientras que en mayo de 2015 llegó a 9.58 millones de barriles por día, antes de que los precios cayeran por un exceso de petróleo.

La recuperación de los productores de crudo de Estados Unidos comenzó de nuevo cuando el precio del petróleo subió por encima de los $60 dólares por barril en los mercados mundiales. El precio permite a muchos perforadores de esquisto el reactivar operaciones obteniendo utilidades. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×