Finanzas

Alemanas seguirán con inversiones en el país

Indicó que hay grandes inversiones de alrededor de $1,000 millones de dólares en camino


  • 17
  • Mayo
    2017

Lejos de sentirse presionadas por el tema de la volatilidad o el arranque de un nuevo gobierno estadounidense, las firmas alemanas continuarán con sus planes de crecimiento en el país, afirmó Viktor Elbling.

El embajador de Alemania en México aseguró que esto se debe a que las condiciones y características del mercado mexicano son favorables y atractivas para las empresas. Inclusive resaltó que la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha frenado ni frenará las inversiones de Alemania en el país.

“Todas las empresas alemanas nos están diciendo que siguen comprometidas con México y siguen apostando; este país se ha convertido en una muy grande plataforma de producción para la industria alemana. Van a seguir, hay una posición muy estratégica muy importante de México, no sólo frente al norte, a Estados Unidos y Canadá, sino también hacia Asia y al este de América Latina”, subrayó en entrevista.

Tras participar en un evento en Monterrey, el funcionario señaló que otros de los elementos que hacen atractivo a México para el desarrollo de la inversión son su ubicación geográfica y estratégica e infraestructura.

Entre algunas cifras, enumeró que la inversión alemana acumulada en el país asciende a $35,000 millones de dólares, con la participación de poco más de 2,000 empresas.

Indicó que hay grandes inversiones de alrededor de $1,000 millones de dólares en camino.













Comentarios

publicidad
×