Finanzas

Alemania recupera 371 toneladas de oro

La movilización es parte de un plan del banco central para asegurar la mitad del metal en Frankfurt al 2020


  • 11
  • Enero
    2017

En años recientes el Banco Federal de Alemania (Bundesbank) ha comenzado un proceso de repatriación de oro almacenado en otros bancos centrales del mundo, recuperando 371 toneladas hasta el cierre de 2015, influenciado por los cuestionamientos de especialistas y ciudadanos sobre si las reservas del país estaban realmente “blindadas” en el extranjero.

De acuerdo con información del organismo, la cantidad de oro movilizada entre 2013 y 2015 representan el 11% de las reservas totales que posee la nación europea, las cuales ascendían a 3,391 hasta al cierre de diciembre de 2015, según el último reporte oficial dado a conocer por el Bundesbank.

Las cifras revelan que cerca de 185 toneladas del metal precioso se extrajeron del Banco de la Reserva Federal de EUA, en Nueva York, 177 toneladas se transportaron desde el Banco de Francia, en París, mientras que alrededor de 9 toneladas eran custodiadas por el Banco de Inglaterra, en Londres.

De esta forma, hasta el término de 2015 Alemania ya acaparaba el 41% de sus reservas de oro en sus bóvedas de Frankfurt. Sin embargo, medios teutones han publicado recientemente que se estima que en 2016 se añadieron aproximadamente otras 200 toneladas del metal, con lo cual las reservas en territorio germano ya representarían el 47% del total.

La movilización es parte de un plan del banco central para asegurar la mitad del oro en Frankfurt al 2020.




Comentarios

publicidad
×