El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Alerta Condusef por casos de estafa de falsos empleados

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución, con la finalidad de engañar y obtener un beneficio económico
Alerta Condusef por casos de estafa de falsos empleados
Foto: Archivo

Explicó en un comunicado que de manera reciente recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la Comisión con el nombre de Leonel Aguilar, quien los contactó vía telefónica para ofrecerles recuperar el dinero relacionado a una queja presuntamente interpuesta con la entidad supervisora, previa solicitud de la información de sus tarjetas.

De dichos casos, afirmó, fueron los mismos usuarios contactados los que se dieron cuenta del engaño, al carecer de alguna reclamación ante la dependencia.

Tras la decena de reportes, el organismo consideró pertinente avisar a la población que la referida persona no está relacionada con la institución, por lo que instó a la ciudadanía a tomar precauciones por este tipo de estafadores que sólo buscan perjudicar las finanzas.

Para evitar se víctima de este tipo de delincuentes, recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas en domicilios, ni solicitar datos personales, como son el Número de Identidad Personal (NIP), el token, los números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que se haya contratado.

Los trabajadores de la institución tampoco están autorizados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito, o de solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta, advirtió el organismo.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba