Finanzas

Alerta IP: en puerta, alza inflacionaria

Caintra prevé que suban precios por complicaciones en cadena de suministros para mover mercancía


  • 17
  • Enero
    2019

El sector industrial de Nuevo León alertó ayer que uno de los principales riesgos a corto plazo para el país es el desabasto en las gasolinas y diésel, pues de prolongarse o extenderse a más estados, las cadenas de suministro y comercialización serán las más afectadas.

En opinión de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), si bien los precios de bienes aún no se han incrementado, “es cuestión de tiempo para que otros productos se vean afectados y, en consecuencia, se impacte a la inflación”.

Caintra adelantó que de continuar esta situación también se elevarían los costos de la planta productiva, la cual ha enfrentado una inflación general de más de 6% durante el último semestre del

año pasado.

“Industrias de todos los sectores han resentido esta situación; sin embargo, empresas del ramo alimenticio y de granos urgen una solución, al buscar transportar productos perecederos”, comentó al respecto.

Esta misma semana, la Concanaco informó que los comercios del país reportaron pérdidas por más de $4,000 millones de pesos ante el desabasto de gasolina que persiste en seis entidades.



Comentarios

publicidad
×