Finanzas

Alerta máxima en bancos por posible ciberataque

Las autoridades y sector financiero solicitaron a todas las instituciones reportar cualquier anomalía a Banxico


  • 06
  • Julio
    2018

Este viernes 6 de julio autoridades del sector financiero informaron que de nueva cuenta se encuentran en ‘alerta máxima’ ante un posible ataque cibernético, por lo que solicitaron a todas las instituciones reforzar las medidas de seguridad en sus sistemas tecnológicos y en caso de detectar anomalías se recomienda reportarlas de forma inmediata al Banco de México (Banxico).

De acuerdo al reporte, el primer caso de posible ciberataque lo reportó la casa de cambio digital Bitso el jueves 5 de julio que manifestó problemas en sus operaciones tecnológicas; la empresa explicó que una vez que detectaron anomalías en su sistema activaron los protocolos de seguridad los cuales arrojaron que ninguno de sus clientes sufrió daños.

Debido a lo anterior, se les pidió a todos los bancos e intermediarios reforzar sus medidas de seguridad en telecomunicaciones, seguridad informática y cualquier área que las empresas consideren vulnerables ante un ciberataque. Dichas medidas están basadas en las establecidas por el sector financiero ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, Mario Di Constanzo presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que se trata de una alerta amarilla, por lo que las plataformas y bancos continuarán operando con normalidad.

En abril y mayo de este año, cinco instituciones bancarias sufrieron ataques cibernéticos por más de 300 millones de pesos, estos fraudes significaron uno de los mayores ataques de los últimos tiempos.






Comentarios

publicidad
×