Finanzas

Alertan de alza en la producción de crudo en EUA

La situación actual recuerda a una ola de crecimiento en la extracción de petróleo de esquisto estadounidense que antecedió al desplome de precios del crudo hace cuatro años


  • 13
  • Febrero
    2018

La repentina expansión de la producción petrolera de Estados Unidos recuerda al incremento que hubo en la producción y que al final hizo que se desplomaran los precios del crudo en 2014, alertó el martes un importante organismo de energía.

La Agencia Internacional de Energía, que asesora a los gobiernos de los países, dijo en su reporte mensual que en 2018, “el rápido incremento en la producción en los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Estados Unidos, posiblemente aumente más que la demanda”.

Un aumento reciente y constante en el precio del petróleo ha permitido la recuperación, en particular, de más productores estadounidenses. Eso se debe a que la extracción de petróleo de esquisto estadounidense requiere vender a precios más altos para apenas emparejar la producción en naciones como Arabia Saudí.

La AIE, con sede en París, dijo el martes que la situación actual recuerda a una ola de crecimiento en la extracción de petróleo de esquisto estadounidense que antecedió al desplome de precios del crudo hace cuatro años.


Comentarios

publicidad
×