Finanzas

Alertan por casos de vishing contra clientes bancarios

La Condusef detectó un nuevo caso de vishing en contra de usuarios de un banco por medio de mensajes de texto


  • 29
  • Septiembre
    2018

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un nuevo caso de “vishing” que pretende defraudar a tarjetahabientes de BBVA Bancomer.

En un comunicado, el organismo supervisor detalló que tras avisar al público de la falla registrada en la aplicación móvil de BBVA Bancomer, identificó el envío de mensajes apócrifos, aprovechando la inoperabilidad de la herramienta digital.

Agregó que el falso mensaje de texto advierte al tarjetahabiente de BBVA Bancomer que su plástico ha sido bloqueado, con el objetivo de que ingresen a una liga que los lleva a un sitio apócrifo desde el cual pretenden despojarlo de sus datos financieros personales.

De manera precisa, señaló que dicho mensaje de texto proviene del número (669) 2697261.

Debido a lo anterior, y ante la posibilidad de ser objeto de fraude, la Condusef recomendó a los clientes de BBVA Bancomer ignorar los mensajes provenientes de ese número, y de tener duda, comunicarse directamente al teléfono del banco.


Comentarios

publicidad
×