El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Alertan sobre efectos nocivos por alza en tasas

Industriales prevén efectos dañinos sobre la inversión y el consumo en el país
Alertan sobre efectos nocivos por alza en tasas
Foto: Especial

El aumento en la tasa de interés, que ocasiona un alza en los costos de financiamiento y la incertidumbre del entorno generado por la renegociación del TLCAN tendrá efectos nocivos sobre la inversión y el consumo, alertó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Señaló que, además,  el proceso inflacionario, que adelanta que no se logrará el objetivo de inflación en el presente año, a partir del aumento en el precio de los combustibles también se espera tenga un impacto en la industria.

En su postura, el organismo encabezado por Manuel Herrera Vega refirió que esto también impactará al ritmo inflacionario, en donde dijo “no se logrará el objetivo de inflación en el presente año, a partir del aumento en el precio de los combustibles”.

Mientras tanto, expertos señalan que modificar las tasas de interés al alza tiene efectos positivos y negativos, ya que desincentiva el uso del crédito para el consumo y desmotiva a las empresas a invertir.

También coincidieron en que Banxico no da ninguna señal de que hayan terminado con su ciclo de alzas de tasas, por lo que esperan que suban los otros 25 puntos base que esperaban para septiembre en la próxima reunión de junio 22, independientemente de lo que haga la FED (Reserva Federal de Estados Unidos).

A través del documento “Romper la Inercia del Crecimiento” la Concamin también refirió que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año adelanta un crecimiento económico de 2.7% para la economía mexicana durante dicho periodo.

Señalaron que si bien el resultado esperado es positivo, las expectativas de crecimiento para el resto del año no son prometedoras, y aquellos escenarios macroeconómicos más promisorios se ubican por debajo del promedio de crecimiento de los últimos 30 años.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba