El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Alistan reunión con equipo de transición

Trabajarán y defenderán los intereses del país en la renegociación del TLCAN
Alistan reunión con equipo de transición
Foto: Internet

Representantes del sector empresarial y del equipo del virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán en los próximos días para trabajar y defender los intereses del país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En las siguientes semanas nos vamos a reunir con el equipo de transición del gobierno entrante”, confirmó el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.

La cabeza del llamado “Cuarto de Junto”, equipo que apoya y acompaña al gobierno mexicano en la negociación comercial, apuntó que de la reunión con López Obrador se recibieron instrucciones de acercarse con Graciela Márquez Colín, designada para dirigir la Secretaría de Economía (SE), y Jesús Seade Kuri, quien se encargará de liderar las discusiones del TLCAN.

También se sumará Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el próximo gobierno federal, detalló.

Destacó que lo anterior permitirá seguir adelante con el cabildeo entre México, Canadá y Estados Unidos, trabajo que dirige el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien es calificado como bueno por parte de López Obrador.

“Eso nos deja tranquilos para seguir hacia adelante. Seguiremos consistentes con las posiciones que tenemos en nuestro país”, argumento Kalach, al señalar que de ninguna manera se cambiarán las decisiones sobre los temas más controversiales, como son las reglas de origen en autos. 

Para Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el haber abordado el tema con el virtual ganador presidencial es una buena señal para pasar la estafeta al equipo de transición.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba