Finanzas

AMLO llama hipócrita a Fitch y la acusa de cómplice de la corrupción en Pemex

Luego de que Fitch Rating cambiara a negativa su perspectiva de calificación a Pemex, Andrés Manuel López Obrador describió el acto de hipócrita


  • 30
  • Enero
    2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de hipócrita, charlatanes y cómplice de la corrupción en Pemex a la calificadora Fitch Ratings que ayer cambió a negativa su perspectiva de calificación a Petróleos Mexicanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el dirigente aseguró que la petrolera nacional se encuentra mejor que en los últimos treinta años y consideró que la agencia Fitch Rating, que ayer dio a conocer una baja calificación crediticia, fue cómplice durante años de la corrupción que imperaba en la compañía.

Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, criticó López Obrador, argumentando que durante las administraciones anteriores permitieron el saqueo de la compañía y nunca dijeron nada.

Dijo que avalaron la Reforma Energética sabiendo que no se incrementaría la inversión, lo que derivó en una caída en la producción petrolera.

El mandatario aseguró que se fortalecerán las finanzas públicas de Pemex y explicó que las críticas son por los cambios que emprendió su gobierno, ahora los inconformes “tratan de desprestigiarnos cuando México tiene mucha fortaleza” y autoridad moral. La gente, dijo, se siente orgullosa porque se está enfrentando el problema, lo que nos coloca como ejemplo en el mundo por no permitir la corrupción.

Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya se maneja con honestidad, insistió el presidente durante su conferencia matutina.

Sin embargo, aseguró que durante su administración no van a faltar los especialistas, expertos en la materia, que empiecen a hacer cuentas de las pérdidas que significa una calificación como la emitida por Fitch Ratings.

Acompañado por integrantes de su gabinete, puntualizó que los señalamientos de las calificadoras son importantes, sin embargo, “no son jueces que sean infalibles”.

La defensa por parte del mandatario viene después de que la calificadora internacional redujera en 2 niveles la calificación de Pemex.

La empresa pasó del grado BBB+ a BBB- en su valoración del pasivo a largo plazo, lo que la sitúa a un paso de perder el grado de inversión y pasar a terreno especulativo.





Comentarios

publicidad
×