Finanzas

Amor en línea, una forma de relacionarse en la era de la tecnología

El amor cibernético se ha convertido en una opción para buscar una amistad, pareja o hasta el hombre o mujer con quien una persona puede llegar a compartir su vida, principalmente en esta era de la tecnología


  • 14
  • Febrero
    2017

Internet ha modificado la forma de vivir de las personas, así como la manera de relacionarse y enamorarse, por lo que ahora las páginas para conocer a gente, así como otras plataformas en la red, se han convertido en una opción para el amor.

En la prepa es muy fácil conocer la gente con quien socializar, pero después de la prepa ya no, pues resulta un poco más difícil entablar relaciones. Hoy por hoy hay más matrimonios que se están divorciando, entonces eso también hace que las personas necesiten una plataforma diferente para conocerse, señala la psicóloga Amparo Aliseda.

El amor en la red facilita la forma de relacionarte. La tecnología está sentando las bases de cómo nos vamos a seguir relacionando, explicó la experta en entrevista con Notimex.

Señaló que vivir en ciudades cada vez más grandes es otro factor que complica la comunicación entre las personas, además de que las oficinas son cada vez más cibernéticas, sumado a que mucha gente trabaja desde casa, por lo que una manera de entablar una relación es a través de las plataformas para conocer gente.

Recordó que en los siglos XVI, XVII o XVIII, la gente se conocía a través de cartas, luego fue a través de e-mail y ya con la revolución tecnológica ahora es a través de portales especiales para conocer a personas, o bien a través de plataformas como Facebook o WhatsApp

Otra de las razones por las que ahora las personas están acudiendo a esta nueva forma de enamorarse, aseveró, es porque el estar atrás de una computadora o equipo móvil permite salir el Superyó (parte en la mente que controla al individuo) , de las personas, por lo que es más fácil inventarse una personalidad o cubrir los defectos que se tienen.

Además, comentó, las personas se relajan cuando están escribiendo, pues piensa que no es real. Entonces podemos ser más nosotros, menos regulado por esa parte de la mente que a veces nos impide hacer cosas, debido a que no nos estás viendo esa persona que está del otro lado.

Por otra parte, resaltó que estas relaciones son igual de seguras o inseguras que cualquiera que surge de persona a persona, ya que todo depende del filtro que se tenga. Ello, agregó, debido a que las personas pueden mentir igual que si se conocieran en algún lugar físico.

En estas páginas cada quien pone las fotos en donde se ve mejor. Es como lo ideal que me gustaría que me vieran. Es la adrenalina de estar conquistando sin que surja tanto compromiso”.

Sin embargo, expuso, si ambas partes desean entablar una relación formal, también pueden surgir relaciones duraderas hasta llegar al matrimonio, la cuestión es que cada día las personas quieren cada vez menos una relación formal, son relaciones más exprés, pero no por el método en cómo se conocen, sino que la sociedad tiende a tener más relaciones exprés.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente. En 2013 se registraron 108 mil 727 divorcios, es decir, por cada cien enlaces matrimoniales ocurrieron 18.7 divorcios; esta relación muestra una tendencia creciente en los últimos años.

La psicóloga reconoció que la tecnología es una herramienta que acerca más a las personas, pues si alguien quiere una relación duradera y quiere conocer a una persona de otro país, Internet facilita el camino (aunque lo primero es tener claro qué es una pareja y que es lo que se busca en una relación para así lograr el objetivo que se busca), puntualizó.

“Lo que hace Internet es facilitar la posibilidad de conocer gente, y en este mundo que va tan rápido y que nos comunicamos menos es una forma, incluso de tener amigos, porque hay páginas para conocer personas y no necesariamente para una relación amorosa”, concluyó.




Comentarios

publicidad
×