El Horizonte Por: Arturo Gómez

Monterrey
Comentarios

Ampliarán en Nuevo León estaciones de electrolineras

Se tiene un avance del 80% en la instalación de esos centros de recarga, mediante una inversión de $25 millones de pesos
Ampliarán en Nuevo León estaciones de electrolineras
Foto: Archivo

A finales de septiembre próximo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumplirá la meta de instalar 1,000 electrolineras públicas gratuitas para recarga de vehículos eléctricos que estarán ubicadas en lugares estratégicos de zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. 

De acuerdo a un informe de la dependencia enviado a la Cámara de Diputados, se tiene un avance del 80% en la instalación de esos centros de recarga, mediante una inversión de $25 millones de pesos.

Esta medida tiene como propósito estimular la compra y uso de unidades eléctricas o híbridos como alternativa a la sustitución gradual de vehículos con motores a gasolina y diésel que generan elevadas emisiones de dióxido de carbono.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó de acertada ese programa de estaciones de recarga para detonar las ventas de vehículos que no contaminen el medio ambiente pues en 2017 sólo se comercializaron 9,600 vehículos eléctricos tanto por falta de líneas de suministro como por su precio más elevado en relación a unidades de combustión interna. En México el precio de gasolina ha aumentado más de un 80% en los últimos 10 años

"Afortunadamente los avances tecnológicos están permitiendo reducir gradualmente el precio de los vehículos eléctricos e híbridos que con nuevas y más durables baterías recargables representarán en breve una real opción de ahorro en el consumo de hidrocarburos", señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las nuevas electrolineras se instalarán en centros comerciales, estaciones de servicios y entronques carreteros si costo de recarga para el propietario del vehículo, esto a fin de que la compra de una unidad eléctrica o híbrido represente ventajas tangibles como ya son la exención en verificación e impuestos por la adquisición de ese tipo de unidades.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Arturo Gómez

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba