El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Analizan construcción de refinerías en el país

Tras la reforma energética se abrió este rubro a la inversión privada, por lo que algunos grupos se han mostrado interesados
Analizan construcción de refinerías en el país
Foto: AP

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que empresas analizan la construcción de refinerías en estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamau-lipas; sin embargo, aclaró, todavía están a una etapa muy temprana.

Tras la inauguración de la primera estación de servicio de Repsol, el funcionario federal indicó que tras la reforma energética se abrió este rubro a la inversión privada, por lo que algunos grupos se han acercado a la Sener, interesados en el tema de refinerías.

“Hay grupos que están estudiando el mercado mexicano, pero un proyecto maduro no lo tenemos; hay grupos que están analizando zonas como Campeche, Tabasco, sur de Veracruz, Tamaulipas, pero son proyectos de larga maduración”, afirmó.

En cuanto a infraestructura de almacenamiento de combustibles en México, el titular de la dependencia confió en que se cuadruplique en los próximos cinco años.

Joaquín Coldwell detalló que la Sener tiene registrados 45 proyectos de este tipo y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) habla de 12, a los que ya les otorgó la manifestación de impacto ambiental.

De hecho, el secretario indicó que tiene conocimiento de obras en proceso en el Puerto de Progreso, Yucatán, y Dos Bocas, Tabasco, y está por iniciar en abril en Altamira.

Además, hay grupos interesados en la ampliación de Tuxpan, que es muy importante para atender al mayor mercado del país que es el Valle de México, mientras que en el Pacífico están Topo-lobampo y Manzanillo, donde también se trabajan proyectos de este tipo. (Agencias)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba