El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Anticipan sexta alza consecutiva en tasas

Esperan que Banxico aumente tasa en 25 puntos base, debido al repunte de la inflación
Anticipan sexta alza consecutiva en tasas
Foto: Especial

Algunos analistas esperan que el Banco de México (Banxico) mantenga en 6.5% su tasa de referencia esta semana, pero otros anticipan su sexta alza consecutiva, esta vez en 25 puntos base, debido al repunte de la inflación en abril pasado.

El tercer anuncio del año de la decisión de política monetaria del banco central será dado a conocer el próximo jueves 18 de mayo, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambio su tasa de fondos federales el pasado 3 de mayo.

Analistas de grupos financieros estiman que el Banxico tomará en cuenta en la decisión el resultado de inflación en abril pasado, la cual fue de 0.1% mensual y repuntó a 5.8% en su comparación anual, debido sobre todo al alza de algunos productos agropecuarios.

Banamex anticipó que el Banxico elevará en 25 puntos base la tasa de referencia, luego de que las cifras de abril de inflación fueron mayores a lo estimado; además, las cifras de actividad productiva correspondientes al primer trimestre implican que la economía ha resistido a los choques externos, al tiempo que el mercado laboral se continúa fortaleciendo.

“Hacia adelante, mantenemos nuestra expectativa de dos incrementos de 25 puntos base a la tasa de política en junio y septiembre, en línea con nuestro estimado de la Fed. Considerando todo lo anterior, prevemos que la tasa de política monetaria cierre este año en 7.25%”, expuso.

Santander consideró a su vez que, en la reunión de política monetaria del jueves próximo, la Junta de Gobierno del banco central mantendrá la tasa de interés objetivo en 6.50%, pero decidirá un nuevo incremento de la tasa de referencia en junio próximo cuando la Fed haga lo propio.

Banorte consideró que el Banxico mantendrá la tasa de referencia en 6.50%, y estimó muy difícil que pueda todavía lograr deslindarse de los movimientos que haga el Fed, sobre todo ahora que gran parte de la incertidumbre relacionada con las políticas potenciales de Donald Trump se ha disipado, lo que podría reacelerar el crecimiento económico en los próximos trimestres.

(Agencias)







COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba