Finanzas

Anuncia mega recorte el gigante automotriz General Motors

El ajuste a la baja de 15 % en la región de Norteamérica también impactará a México, solo en el caso de personal eventual y de confianza


  • 26
  • Noviembre
    2018

Luego de que la estadounidense General Motors anunciara una estrategia para optimizar sus recursos anuales en $6,000 millones de dólares anuales, la rama mexicana de la compañía aclaró que será la menos afectada por la reestructuración en las plantas de producción mundiales.

General Motors México dio a conocer que la permanencia de sus plantas en el país se mantendrá inamovible, aunque el ajuste a la baja de 15 % en la región de Norteamérica también impactará a México, sólo en el caso de personal eventual y de confianza.

Contrario al cierre de líneas de producción en plantas en Estados Unidos y Canadá, General Motors México producirá la nueva Blazer en Ramos Arizpe, en sustitución del Cruze, cuya producción en Estados Unidos desaparece.

La empresa estadounidense recordó que en 2015 decidió capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos.

Actualmente, GM sigue con medidas proactivas para mejorar el desempeño general del negocio, incluyendo la reorganización de los equipos de desarrollo global de producto, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de personal asalariado.

Se espera que estas acciones aumenten el flujo de efectivo automotriz ajustado en $6,000 millones de dólares para el final de 2020, dado el ritmo de la operación.

Para contribuir con los ahorros de efectivo de aproximadamente $6,000  millones de dólares, se consideraron reducciones de costos por $4,500 millones de dólares y un menor gasto anual de capital de casi $1,500 millones de dólares.

Para ello, GM dijo que los recursos asignados a los programas de vehículos eléctricos y autónomos se duplicarán en los próximos dos años.

Las plantas en las cuales desaparecerán líneas de producción a partir de 2019 son Oshawa en Ontario, Canadá, Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan, Planta de Ensamble de Lordstown en Warren, Ohio.

Las plantas de componentes y propulsión a las cuales no se asignará producción a partir de 2019 son Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland, Operaciones de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.

Esto, además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en Gunsan, Corea.


Comentarios

publicidad
×