El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Apicultura, la actividad que crece en el país

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó sobre la realización de diversas acciones para fortalecer esta actividad productiva, en la que participan más de 200 mil productores, de los cuales 80 por ciento son mujeres
Apicultura, la actividad que crece en el país
Foto: Archivo

El valor de la producción de miel en México supera los dos mil 500 millones de pesos, con una producción de más de 70 mil toneladas anuales, siendo los estados de Yucatán, Campeche, Jalisco, Chiapas y Veracruz los mayores productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó sobre la realización de diversas acciones para fortalecer esta actividad productiva, en la que participan más de 200 mil productores, de los cuales 80 por ciento son mujeres.

En un comunicado, detalló que a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) lleva a cabo trabajos de investigación en apicultura, apoyando los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología.

Precisó que los principales países compradores de miel mexicana son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Arabia Saudita, Países Bajos, Japón y España, entre otros.

Agregó que el año pasado las ventas al extranjero de miel mexicana alcanzaron un valor de 93 millones 725 mil dólares, al comercializar un volumen de 29 mil 98 toneladas.

La dependencia federal refirió que entre las aportaciones del INIFAP destacan las investigaciones para el control del ácaro, Varroa, sin que se contamine la miel, y cuenta con diferentes publicaciones sobre apicultura disponibles en sus campos experimentales.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba