El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

Aplican al mínimo IEPS a gasolina

Si el precio internacional sube, aplica una disminución al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y viceversa
Aplican al mínimo IEPS a gasolina
Foto: Especial

A partir de hoy y hasta el 19 de mayo, el monto de estímulo fiscal aplicable a los combustibles vuelve a bajar para la Magna y el diésel, en tanto, la autoridad fiscal mantiene sin subsidio a la Premium al fijarle un 0%.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda indicó que los montos del estímulo fiscal por litro aplicables a los combustibles automotrices son de $0.746 pesos para la gasolina menor a 92 octanos, es decir, la Magna, y para el diésel es de $0.748 pesos.

Éstos son los niveles más bajos del subsidio que Hacienda ha aplicado en lo que va del año.

De acuerdo con analistas, Hacienda ha estado aplicando en el año la estrategia de bajar y subir el subsidio a los combustibles con el propósito de mantener los ingresos que percibe, o incluso, elevarlos.

De este modo, si el precio internacional sube, aplica una disminución al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y viceversa.

Esta situación para el consumidor de gasolina o diésel, significa que Hacienda condonará menos centavos por litro del precio total de los combustibles.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba