El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aplican primer estímulo fiscal a gasolina Magna

Los gasolineros tendrán nuevamente un apoyo del gobierno
Aplican primer estímulo fiscal a gasolina Magna
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, el primero en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95% para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), mientras que la gasolina Premium o mayor a 92 octanos seguirá sin subsidio por parte del gobierno federal: en tanto, el diésel recibió un estímulo fiscal de 19.51% del IEPS.

El monto del estímulo aplicable a la gasolina menor a 92 octanos es de $0.094 pesos, el de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de $0.0 pesos y el diésel de $1.03 pesos.

El estímulo es una medida para contener el precio al público de la gasolina Magna, la de mayor demanda en el país. Ocho de cada 10 litros de gasolina que se consumen son de tipo Magna, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener). 

Puede interesarte...

El mercado mexicano de gasolina es libre, por lo que las empresas deciden el precio final al consumidor, en base a los impuestos, entre otras variables. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba