El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Apoyará a finanzas públicas combate al robo de gasolina

Especialista dice que es importante ir de manera decidida en contra del negocio ilícito de combustibles 
Apoyará a finanzas públicas combate al robo de gasolina
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las públicas mejorarán con el combate al robo de combustible, además de que esta acción es una señal positiva para el Estado de derecho, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner

Agregó que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.

"Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas...", afirmó Werner tras participar en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM.  

De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.

Con respecto a la disminución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del país, expuso que en su momento la unificación fue vista como una política adecuada por los equipos de la institución, ya que creen que tasas regionales son el mejor instrumento de promoción del desarrollo. (Con información de Agencias) 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba