El Horizonte Por: Brena Garza

Monterrey
Comentarios

Apoyarán en NL a emprendedores

Autoridades del Inadem acuden al estado a promocionar la Semana Nacional del Emprendedor y las convocatorias
Apoyarán en NL a emprendedores
Foto: Archivo

Para este año Nuevo León podría acaparar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por entre $120 y $150 millones de pesos.

La cifra se mantendría en línea con lo obtenido en 2016 ($136.6 millones de pesos) debido al ajuste presupuestal que tuvo la bolsa disponible para este tema en 2017.

En entrevista, Ricardo Morales García, encargado del Despacho de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem de la Secretaría de Economía, dijo que Nuevo León siempre ha sido de los estados más pujantes en términos de recursos.

Prueba de ello es que de 2013 a 2016 se han apoyado proyectos por un total de $928 millones de pesos por medio de distintas convocatorias.

Agregó que en 2016, en el estado aplicaron 1,303 proyectos, pero sólo fueron aprobados 697, por un monto de $136.6 millones de pesos. 

Dijo que a través del Sistema Nacional de Garantías se han inducido financiamientos por más de $43,400 millones de pesos, en beneficio de más de 25,000 empresas.

“En 2017 estamos ya en proceso de evaluación de las convocatorias; ya hubo consejos y seguramente hacia octubre-noviembre se estarán teniendo los resultados finales.

"La expectativa es todavía un ejercicio preliminar, pero se está buscando que se regresen a niveles que teníamos, o que se mantenga al menos por el tema de la bolsa (de recursos) disponible”, aseveró.

A nivel nacional, refirió que actualmente se cuenta con una bolsa de $3,000 millones para todo el país, lo que “es menor por ajustes presupuestales en cerca de un 40% a lo ejercido en 2016, que fue de cerca de $4,500 o $5,000 millones de pesos”.

Morales García estuvo en la entidad para anunciar la Semana del Emprendedor.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba