Finanzas

Arándano: el quinto producto de exportación en México

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, además de vitamina C, potasio y fibra, y también se encuentra entre los principales productos que México exporta al mundo


  • 12
  • Noviembre
    2017

La producción de este fruto en México supera las 29 mil toneladas, lo que coloca al país en el quinto lugar como productor de esta baya, la cual, sumada a otras berries, forma parte de los productos estrella de exportación, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Detalló que Jalisco es el más grande productor de este producto, con más de 13 mil toneladas, lo que significa una aportación de 45 por ciento al total nacional.

Según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida, en Estados Unidos, el arándano, además de ser antioxidante, contiene un suplemento llamado NT 020, que también se encuentra en el té verde y vitamina D3, que mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información.

Además, son el mejor aliado contra las infecciones urinarias, pues el jugo de arándano rojo americano, es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal.

Asimismo, adicionar arándanos al desayuno, la merienda o simplemente consumirlos como finos bocadillos, apuntó la dependencia federal, representa 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.

Entre otras propiedades, este fruto contiene vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones, mientras que la vitamina C ayuda a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

Mientras que deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como para tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía, de acuerdo con la Sagarpa.


Comentarios

publicidad
×