Finanzas

Arca Continental crece 38.9% flujo operativo

De frente a un entorno volátil en algunos de los mercados, logró 25 trimestres consecutivos de expansión en este indicador


  • 19
  • Julio
    2017

En el segundo trimestre del año, Arca Continental (AC) reportó un flujo operativo de $7,387 millones de pesos, un alza de 38.9% comparado con igual lapso de 2016.

La compañía regiomontana tuvo un buen trimestre destacando también el incremento de 66.6% en sus ventas netas, al ubicarse en $38,445 millones de pesos. En tanto que la utilidad neta mayoritaria de la empresa creció 2.5% a $2,051 millones de pesos, notificó la empresa en su informe de resultados financieros de dicho periodo.

Al respecto, Francisco Garza Egloff, director general de AC, destacó que fue la suma de los primeros tres meses de operación en Estados Unidos, así como los sólidos resultados en México y Sudamérica, lo que impulsó las ventas de la firma en el segundo trimestre de 2017.

Ello, aunado a estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, claramente orientado a superar las expectativas de los clientes y consumidores.

“En un entorno volátil en algunos mercados donde operamos, fuimos capaces de aumentar el EBITDA, acumulando 25 trimestres consecutivos de crecimiento en este indicador. Asimismo, continuamos avanzando en el plan de sinergias e intercambio de mejores prácticas en Coca-Cola Southwest Beverages, con el objetivo de capitalizar la experiencia y capacidad de ambos equipos para fortalecer nuestro liderazgo y progresar en la ruta de creación de valor que nos caracteriza”, aseveró.

En conferencia con analistas, Garza Egloff también destacó que los últimos 12 meses han sido de transformación para Arca Continental.

“El anuncio, en mayo del año pasado nos convertía en el primer embotellador mexicano para operar en los Estados Unidos, en un territorio tan importante como el suroeste”, expresó.

Inclusive, reiteró que “vamos a sacar provecho de nuestra posición financiera sólida, y continuar buscando oportunidades para crecer de manera rentable en la industria de bebidas no alcohólicas, así como actividades complementarias dentro de las Américas”.

Cabe mencionar que AC observa una gran oportunidad de crecimiento para este 2017, año en que planea invertir $10,000 millones de pesos a sus distintas divisiones de negocio. La cifra será superior en un 43% a los $7,000 millones de pesos invertidos en 2016, e irá enfocada en un 40% al mercado mexicano.




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