Finanzas

Arca Continental invertirá $4,000 millones en 2017

La compañía con sede en Monterrey seguirá su apuesta en México, además estima avances en mercado estadounidense


  • 11
  • Enero
    2017

Durante 2017, Arca Continental (AC) invertirá $4,000 millones de pesos para elevar su presencia en México, país en donde observa una perspectiva favorable para los próximos meses.

Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, destacó que mediante esta inyección de capital, la compañía elevará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en el país. “Buscaremos reforzar la atención a clientes y consumidores”, resaltó.

Dijo que la perspectiva favorable para este año en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta registrados en el último trimestre de 2016, con un crecimiento anual estimado de 8 por ciento.

Garza Egloff fue claro al afirmar que “confiamos en que tenemos la capacidad de sortear con éxito estos tiempos de incertidumbre, como lo hemos hecho en el pasado, manteniendo consistentes nuestros planes de inversión con visión de largo plazo y asegurándonos de ejecutar con excelencia en el mercado, y con la disciplina administrativa y solidez financiera que nos caracteriza”.

De igual manera, el directivo señaló que estiman avances en su proceso de transición para operar la franquicia de Coca-Cola en Texas y algunas partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma.

“Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales permitirán que cerca del 50% de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares”, subrayó.




Comentarios

publicidad
×