Finanzas

Arranca Bolsa Mexicana con ganancia de 0.63 por ciento

El mercado accionario nacional arrancó la jornada de este jueves con un ascenso de 0.63 por ciento y ubicó su principal indicador en 48 mil 706.39 unidades


  • 15
  • Febrero
    2018

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.63 por ciento, es decir, 306.94 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 48 mil 706.39 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 3.9 millones de títulos, por un importe económico de 82.7 millones de pesos. Participan 72 emisoras, de las cuales 55 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda modesta en Asia y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos.

La institución financiera destacó que los temas preocupantes son los incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos en las últimas sesiones y la debilidad del dólar Index, pese a los recientes datos que apoyan su regreso, y a la ligera recuperación de los mercados accionarios respecto al contexto de la semana previa.

En el ámbito corporativo, refirió, se siguen presentando reportes tanto en Estados Unidos como en México y se espera mayor actividad las próximas dos semanas.



Comentarios

publicidad
×