Finanzas

Arranca dólar con alza, y se vende hasta en $19.80 pesos

El dólar estadounidense arrancó la jornada con un alza de seis centavos y se vende hasta en $19.80 pesos en bancos capitalinos


  • 05
  • Septiembre
    2018

Sucursales bancarias de la capital del país venden el dólar libre hasta en $19.80 pesos, con una variación al alza de seis centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de $18.40 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) la moneda mexicana alcanza niveles no vistos en dos meses, a la espera de que Estados Unidos y Canadá regresen a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Añadió que este martes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau comentó que no cederán en temas relacionados a resolución de disputas y exclusión de industrias culturales.

“Consideramos la posibilidad de que el peso se mantenga presionado en función de un menor apetito por activos de países emergentes, aunque sujeto a noticias relacionadas del TLCAN”, expuso.

En este entorno, BX+ prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.45 y 19.60 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3609 pesos.

Indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.0988 y 8.1416 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0030 y 0.0055 puntos porcentuales, cada una.



Comentarios

publicidad
×