Finanzas

Asociación de Bancos de México definirá a su nuevo presidente

El elegido sustituirá a Luis Robles Miaja, de BBVA Bancomer, quién presidió a la ABM desde al año 2014


  • 10
  • Enero
    2017

Este miércoles 11 de enero, las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos de México (ABM) votarán para elegir a su nuevo presidente que los representará durante el periodo 2017-2018.

El elegido sustituirá a Luis Robles Miaja, de BBVA Bancomer, quién presidió a la ABM desde al año 2014, luego de que Javier Arrigunaga de Banamex, dejará el cargo de manera anticipada (periodo 213-2014) por el tema Oceanografía; además, que desde 2009, se desempeñó como presidente ejecutivo del organismo.

El cargo se disputará entre el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica; el vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, y el director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos.

El director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, quién se mencionaba entre los candidatos a la presidencia pero al final se descartó, explicó que el proceso de donde surgirá el nuevo presidente es muy limpio y transparente (es la primera vez que se hará un proceso de voto secreto).

Es un proceso de consenso en donde todos estamos de acuerdo que es la manera de elegir a un candidato y el que salga va a ser apoyado al 100 por ciento, entonces va a ser consensuado afirmó luego de indicar que esta misma semana se conocerá al nuevo presidente de la ABM.

Reconoció el nivel y perfil de los candidatos, quienes deberán seguir los objetivos de la Asociación, que fueron definidos con base en un diagnóstico y de los nuevos requerimientos que hay para el sector bancario del país.

El directivo, quien también es vicepresidente de la ABM, resaltó que en este periodo, un tema muy importante para la asociación fue la bancarización, dónde se avanzó de forma relevante aunque todavía hay retos hacia delante.

Este año 2016, fue un año fue muy bueno en términos del crecimiento del crédito, que es algo en lo que el sector ha estado muy avocado, a una mayor disponibilidad de crédito, puntualizó.




Comentarios

publicidad
×