Finanzas

Asociación de Transporte Aéreo cerrará sus oficinas en Venezuela

Debido a que la inestabilidad política de Venezuela que está haciendo mella en la comunidad empresarial


  • 05
  • Diciembre
    2017

El vicepresidente regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, anunció que a partir del 31 de enero de 2018 se cerrará su oficina en Caracas, Venezuela debido a la situación económica, política y social que vive.

Al participar en la conferencia América Latina y el Caribe, “Desafíos y oportunidades”, señaló que la asociación no ha sido una excepción en este país donde debido a esas condiciones, se ha deteriorado, su población está sufriendo y la inestabilidad política está haciendo mella en la comunidad empresarial.

Precisó que debido a esta situación, la IATA administrará los asuntos y operaciones de Venezuela, desde su oficina de Panamá bajo la responsabilidad del equipo de centroamérica y continuará apoyando a sus integrantes en Venezuela.

Asimismo, las operaciones de Cuba que anteriormente se gestionaban desde Caracas se transferirán a su oficina responsable del caribe con base en Miami.

Peter Cerdá agregó que solo seis aerolíneas integrantes de la IATA continúan operando en Venezuela, mientras que 24 miembros prestaron servicio al país en 2014.

Cabe mencionar que el tráfico internacional ha disminuido en 65 por ciento desde el pico en 2013 y al día de hoy más del 69 por ciento de sus vuelos de aerolíneas miembro han sido cancelados.


Comentarios

publicidad
×