Finanzas

Ataques digitales tomarán mayor relevancia en 2018

En 2018, los ataques digitales tomarán mayor presencia, por lo que nuevas tecnologías y tendencias en ciberseguridad, serán el foco de atención en los próximos meses, destacó Cylance


  • 08
  • Enero
    2018

En un comunicado, la firma de ciberseguridad indicó que este año, más actores de amenazas adoptarán herramientas simples, diseñadas para remover cualquier indicio de sus ataques.

Señaló que se verán más “backdoors” que mostrarán menos características y se volverán más modulares, creando huellas de sistema más pequeñas y haciendo que la atribución sea más complicada en todos los ámbitos.

La compañía dijo que la atribución acertada se volverá más desafiante; la puerta se abrirá para ciberataques cada vez más ambiciosos y para influenciar campañas tanto por estados, naciones y para criminales.

Agregó que llegará el momento en el que se le pedirá a los proveedores de seguridad que expliquen el por qué sus productos no pudieron cumplir con las promesas de sus departamentos de marketing, lo que tendrá un serio impacto en las soluciones de seguridad.

Las compañías actualmente promocionan de forma pública su preparación para el GDPR, pero a la vez se espera cierto nivel de incertidumbre acerca de la capacidad de cada una de las empresas para cumplir con estos estrictos lineamientos, mencionó.

Del mismo modo, expuso que las redes sociales se crearon como un método entretenido para comunicarse, pero se comenzaron a seguir a distintos influenciadores y se utilizó Facebook, Twitter y otras plataformas como medios para el consumo de noticias e información.

Por tanto, las redes sociales se vincularon de forma profunda con la manera en la que experimentamos y percibimos nuestra democracia, por lo que la seguridad en estas se ha vuelto esencial, agregó.


Comentarios

publicidad
×